Prueba piloto para alojar a tandilenses en hoteles y cabañas

Las autoridades pusieron en funcionamiento este proyecto con el fin de reactivar la actividad turística.

Este fin de semana se puso en marcha en la ciudad de Tandil el programa Destino en tu destino, en el cual sesenta alojamientos se inscribieron para salir de la crisis económica causada por la pandemia.

Mientras se programan las medidas a establecer en la fase 5, las autoridades pusieron en funcionamiento este proyecto con el fin de reactivar la actividad turística.

En el día de ayer se hizo un ensayo para que los residentes puedan tener unos días de esparcimiento fuera de sus casas.
Esta propuesta es solo para el público local, ya que el turismo es una actividad restringida por el momento, por una decisión tomada mediante un decreto nacional.

Solo pueden hacerlo aquellos trabajadores con actividades esenciales o exceptuadas que se acerquen hasta el lugar.
Por esa razón se optó por buscar esta alternativa, que se estableció con los protocolos sanitarios correspondientes que deberán aplicarse en todos los establecimientos para garantizar la higiene y seguridad de todas las personas, además de enviar las declaraciones juradas a todos aquellos huéspedes que se hagan presentes en el lugar, las cuales deberán ser firmadas al ingresar.

Desde la Secretaría de Turismo afirmaron, a un medio local, que mañana tendrán un panorama más específico de cuánta gente concurrió a los hospedajes.

Noticias Relacionadas