Tras ocho días de reclamo, choferes de la línea 60 analizan retomar actividades

Los choferes de la línea 60, que mantienen interrumpido el servicio desde hace ocho días en reclamo por mayor seguridad laboral tras la muerte de un operario, analizaban hoy retomar sus tareas con posibles recorridos provisorios.

Fuentes sindicales revelaron señalaron esta mañana que la idea era retomar ayer el servicio -tras el dictado de una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo- pero "no estaban en condiciones" los colectivos porque no hubo revisión técnica.

En ese marco, estimaron que hoy "si hay 40 o 50 colectivos tal vez" se pueda retomar el servicio pero en "uno o dos ramales" de los 19 que tiene la empresa. Al respecto, indicaron que podría así aplicarse "algo provisorio" para que funcionen algunos ramales, dado que la empresa suele prestar sus servicios con un mínimo 240 unidades en 19 recorridos.

Y recordaron que la interrupción del servicio durante los últimos ocho días se debió a un reclamo por las condiciones de seguridad para que funcione la cabecera, en un taller donde no se estaba regulando frenos y a modo de prevención por la seguridad del trabajador y los pasajeros tras la muerte del mecánico Daniel Ramallo. Falleció tras ser aplastado por un aparato que sirve para elevar a los colectivos mientras se realizan reparaciones.