Trenes: habilitan la venta de pasajes de larga distancia para marzo

Los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a las que se trasladen.

Trenes Argentinos informó que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes para los servicios de larga distancia a Junín, Rosario, Córdoba, Cevil Pozo (Tucumán) y Bragado, que pueden adquirirse vía web con un 10 por ciento de descuento a través de la página de la empresa estatal.

De la misma manera, se advirtió que las personas que utilicen los ferrocarriles de larga distancia estarán sujetas a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a las que se trasladen, y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob,ar/verano.

Los descuentos habilitados para los servicios de larga distancia son de 10% en caso de comprarlos a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito); 40% para jubilados; 50% para menores de 12 años, mientras viajarán gratis los menores de 3 años que no ocupen asiento.

Los pasajes pueden pagarse con tarjeta de crédito y débito a través de esta página y en las boleterías sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados, para lo cual hay que llevar la documentación correspondiente.

Los servicios para los que se pueden sacar pasajes para marzo son:

-Buenos Aires-Rosario, que cuenta con un servicio diario partiendo de Retiro (Mitre) a las 16.55. y de Rosario Norte a las 0.40, que se detiene en las 8 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución y Rosario Sur. Los pasajes a Rosario cuestan en primera $300 y $360 en pullman.

-Buenos Aires-Córdoba, que tiene dos servicios semanales partiendo de Retiro (Mitre) los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30.

El servicio se detendrá en todas las estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás -nueva parada-, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. Los pasajes a Córdoba cuestan en primera $500 y $600 en pullman, pero el coche camarote no se encuentra habilitado.

-Buenos Aires-Junín, que cuenta con cinco servicios semanales partiendo lunes a viernes a las 18.00 de Retiro (San Martín) y a la 1.00 de Junín.

El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins y los pasajes a Junín cuestan en primera $250 y $300 en pullman.

-Buenos Aires–Bragado, que cuenta con dos servicios semanales partiendo lunes y viernes a las 18.35 de Once y de Bragado los lunes a las 02.30 y miércoles a las 05.20.

El servicio se detiene en las 6 estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A.Vaccarezza y Mechita y los pasajes a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

-Buenos Aires-Cevil Pozo, con dos servicios semanales partiendo miércoles y domingos a las 13.05 de Retiro Mitre y los martes y viernes a las 12.45 de Cevil Pozo.

El servicio se detiene en las 14 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda y los pasajes a Cevil Pozo cuestan en primera $770 y $925 en pullman.