Turismo inclusivo: Jujuy alienta la llegada de visitantes LGTBIQ+

El presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina, afirmó que "el futuro del turismo es inclusivo".

Un congreso de turismo inclusivo se desarrolló hoy en San Salvador con el objetivo de alentar la llegada de visitantes de diversidad sexual a Jujuy, con la participación de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) y referentes turísticos locales y de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Catamarca, informaron fuentes del municipio capitalino.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, donde se concentraron integrantes de empresas prestadoras de servicios turísticos, como agencias, hoteles, bares, restaurantes y guías, quienes se interiorizaron sobre las alternativas para impulsar el turismo de este colectivo.

El presidente de la Ccglar, Pablo de Luca, manifestó que "Argentina tiene hace más de 15 años una tradición en esto de ir ampliando derechos y desde todas partes del mundo nos miran y eligen como destino al país".

En ese sentido manifestó que cada una de las provincias del Noroeste Argentino, "a lo largo de los años ha venido trabajando mucho, y todo ese trabajo lo queremos compartir a los prestadores locales para que sigan sumando propuestas inclusivas, ya sean hoteles, agencias, guías".

De Luca alentó a las empresas del sector turístico a acompañar las políticas inclusivas, al señalar que "así como decimos que el futuro es sustentable, el futuro del turismo es inclusivo y el que no lo ve, se estará perdiendo de algo muy importante", tras lo cual llamó "a romper esas barreras y que le den la bienvenida a las personas de la comunidad LGTBIQ+".

El congreso contó con la presencia de prestadores turísticos de Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y Catamarca que promueven actividades y múltiples servicios destinados al sector específico.

La directora de Turismo de San Salvador, Gabriela Canoniero, celebró la posibilidad de que la capital jujeña sea sede de este encuentro, y aseguró que desde el municipio se avanza en "la creación de una marca para los locales y una guía para que el turista que llega a la ciudad tenga conocimiento de dónde moverse, qué lugares visitar.

El Congreso culminó con la entrega de certificados a todos los productores del sector privado que participaron de este encuentro que mostró alternativas de recepción para las diversidades sexuales.