Twitch bloqueó los pagos a los streamers en Rusia

Amazon, dueño de la plataforma, señaló que la medida se ajusta a las sanciones económicas impuestas a la administración de Vladimir Putin a nivel global.

Twitch frenó los pagos a los streamers en Rusia. La medida de la plataforma gestionada por Amazon se acopla a los bloqueos económicos impuestos a ese país y, en particular, sigue la decisión de numerosas compañías del sector tecnológico que suspendieron sus servicios en el mercado ruso en repudio a la invasión ordenada por Vladimir Putin en Ucrania.

Los twitcheros que residen en Rusia no podrán monetizar sus transmisiones, en función de la determinación que tomó Amazon. El medio estadounidense The Washington Post divulgó un mail interno en el que se indica que con esta movida “Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros gobiernos”.

En ese correo se explica que las sanciones “pueden limitar o impactar en los pagos, en las posibilidades para monetizar las transmisiones y/o apoyar económicamente a otros creadores”, todo ello en el mercado ruso.