La inmensa roca tiene el tamaño de un gigantesco edificio.
Un asteroide del tamaño del tercer edificio más grande del mundo y catalogado como “potencialmente peligroso” por la NASA cruzará la órbita de la Tierra en la jornada de hoy. La información fue confirmada por la agencia espacial norteamericana luego de seguir durante mucho tiempo la trayectoria de la roca espacial.
El meteorito, identificado como QL433, pasará a 75.500 kilómetros por hora en el momento que se estima que estará más cerca de nuestro planeta. Con unas dimensiones similares al tercer edificio más grande del mundo (la torre de Shanghái), pasa cada tres años por la Tierra.
Hasta ahora, se ha observado 223 veces a lo largo de su paso hacia y desde la Tierra, y el primer avistamiento registrado data de 1905. La NASA lo cataloga como un asteroide de clase Apolo porque su órbita cruza con la de la Tierra de forma recurrente.
Vale recalcar que la NASA trabaja en la actualidad en el sistema de defensa DART para enfrentar posibles colisiones estelares. El sistema de defensa consiste en una nave-proyectil con el objetivo de impactar y así poder mover unos grados la órbita del asteroide que sea potencialmente peligroso para lograr que pueda alejarse gradualmente de la Tierra.