Cuando La Plata tuvo su propio canal de televisión abierta
En 1966 salió al aire Tevedós, la primera televisora propia de nuestra ciudad.
culturaSe trata del merendero Centro Comunitario El Ángel donde asisten más de 100 chicos a diario. Están necesitando alimentos y ropa de abrigo.
18/06/2024 - 00:00hs
Por la situación económica que atraviesa el país, uno de los sectores que se ve afectado por la suba de los alimentos son los comedores y merenderos donde concurren decenas de familias con sus hijos para poder alimentarse.
Tal es el caso del Centro Comunitario El Ángel que se encuentra ubicado en 160 y 62 que hace casi ocho años que están brindando a más de cien niños el almuerzo y la merienda. En esta oportunidad están haciendo una colecta de abrigo para hacerle frente a las bajas temperaturas y para que los chicos estén bien abrigados. Además están necesitando alimentos no perecederos como también verduras, carnes, todo lo que la gente pueda colaborar más en estos momentos difíciles donde todo cuesta.
También anticipándose a lo que será el día del niño están recaudando juguetes en buen estado o que ya no usen para regalarles en ese momento tan especial para ellos.
Diario Hoy habló con la coordinadora y responsable del espacio Yesica Ibarra donde explicó qué actividades se llevan a cabo en el lugar “es un espacio donde no solo se le da un almuerzo y una merienda sino que también es un lugar de contención para muchas familias. Nosotros trabajamos con la UPA de Los Hornos donde hacemos controles pediátricos, vacunación calendario completo, ginecología, odontología, y también para los que quieren terminar el secundario”.
Otras de las actividades que se realizan todos los miércoles a las 17 horas es el corte de pelo para los chicos que está a cargo un grupo de madres que se sumaron para ayudar, y también están abiertas las puertas para quienes quieran unirse.
“Siempre digo que la unión hace la fuerza y entre todos un poquito para ellos que más lo necesitan, la prioridad siempre son los niños. En este momento por la situación se acercan hasta abuelos al centro”, comentó sobre las personas que van a alimentarse al lugar.
Para los interesados en colaborar, el teléfono de Yesica es 221-594-1846 o bien pueden acercarse al 160 y 62.