ciencia

Un equipo argentino fue premiado por la NASA

Entre más de 1200 proyectos provenientes de 86 países, el equipo argentino fue uno de los 17 seleccionados y el único de Latinoamérica.

Interés General

14/07/2025 - 00:00hs

El futuro de la exploración espacial ya no depende solo de cohetes ni de trajes presurizados. La sostenibilidad, ese concepto que transformó industrias en la Tierra en los últimos años, ahora se proyecta más allá del planeta. Y en ese horizonte, un grupo de profesionales argentinos fue reconocido por su aporte concreto: el equipo NBRaINS, de la empresa Benito Roggio ambiental (BRa), resultó uno de los ganadores de la primera fase del LunaRecycle Challenge, una competencia organizada por la NASA que busca soluciones innovadoras para el reciclaje de residuos no biológicos en misiones espaciales de larga duración.

Entre más de 1200 proyectos provenientes de 86 países, el equipo argentino fue uno de los 17 seleccionados y el único de Latinoamérica. El desafío, enmarcado en el ambicioso programa Artemis que impulsa el regreso de seres humanos a la Luna y proyecta futuras expediciones a Marte, premió propuestas que ofrecieran ideas viables para resolver un problema central de las misiones prolongadas: qué hacer con los residuos que generan los astronautas.

Noticias Relacionadas