Fue un sábado solidario para varias escuelas de la región
Desde las cooperadoras y el consejo escolar impulsaron jornadas de mantenimiento por fuera del horario de clases y se inauguraron nuevas calderas.
Aprovechando la ausencia de los chicos que los sábados no concurren a clases, en varias escuelas de La Plata se realizaron jornadas solidarias de mantenimiento tanto en la parte interior como en las afueras de algunos edificios.
En la primaria número 2, por ejemplo, se procedió al encendido de nueve calderas que permitirán calefaccionar las aulas a las que asisten más de cuatrocientos alumnos todos los días.
Esta escuela funciona en 9 entre 47 y 48 y las calderas permitirán también abastecer y contener la demanda de la secundaria 8 que está en 48 entre 9 y 10 (a la vuelta) y de un jardín de infantes que está en la misma zona.
La iniciativa partió desde el Consejo Escolar que preside Iván Maidana junto a las direcciones de las escuelas y las cooperadoras.
La jornada también se repitió en algunos establecimientos de Ringuelet y permitirá garantizar las comodidades para que los chicos puedan encarar la última semana previa al receso invernal sin padecer contratiempos por las bajas temperaturas.
Además, también se realizaron tareas de pintura, reparación de vidrios rotos y mantenimiento en áreas de uso común como baños o cocinas.
