Un laboratorio destacó grandes avances en la vacuna contra el Covid

La biotecnológica Moderna confirmó que su antídoto generó niveles de anticuerpos similares en adultos mayores, que producen los jovenes.

Un muy buena noticia en el avance de la vacuna contra el coronavirus. La biotecnológica estadounidenese, Moderna, confirmó que luego de vacunar a 20 adultos mayores, los mismos generaron anticuerpos similares a los que producen los jovenes. Estos resultados son muy prometedores y esperanzadores. 

La compañía aseguró que la intyección es segura y efectiva en general y se hicieron en personas de edades entre 56 y 70 años. "Con esta vacuna lo que logramos demostrar por primera vez es que, tengas los años que tengas, desarrollas los mismos niveles de anticuerpos que los jovenes", destacó Tal Zanks, director de Moderna en diálogo con El País

La empresa mostró estos exitosos datos a un comité de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos. La Comisión Europea anunció que iniciará conversaciones para comprar 80 millones de dosis de la vacuna experimental, que luego podrían ampliarse a 160.