Una empleada local de la embajada argentina en Brasilia dio positivo

La mujer se encuentra en aislamiento en su casa, cumpliendo la cuarentena.

Una empleada brasileña de la embajada argentina en Brasilia dio hoy positivo en coronavirus y ya se encuentra en aislamiento en su casa, cumpliendo la cuarentena, señaló un vocero de la Cancillería.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, dos empleados argentinos de la embajada, un familiar de uno de ellos y algunos trabajadores de una empresa terciarizada de limpieza que frecuentaban la sede diplomática también dieron positivo, pero todos ya están recuperados, según informó el Palacio San Martín.

El último empleado argentino que dio positivo fue hace un mes. El embajador Daniel Scioli se encuentra aún en Argentina preparando su traslado a partir de agosto, según las previsiones de la representación diplomática.

En total, el Distrito Federal, Brasilia, acumula 86.761 casos y 1.146 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 71.570 recuperados hasta la fecha. A nivel nacional, en tanto, Brasil superó los 80.000 fallecidos y las 2,2 millones de personas infectadas.

Una de ellas es el presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra alejado de sus funciones en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, luego de haber anunciado que dio positivo el 7 de julio.

Además, dos ministros brasileños también se encuentran recuperándose de la enfermedad y otros dos ya fueron dados de alta.