Una multitud copó las playas de Punta Lara
Las playas de Punta Lara, en el municipio de Ensenada, explotaron este verano. Con picos de más de 100.000 visitantes durante los domingos, superaron ampliamente los niveles históricos. El intendente de esa localidad, Mario Secco, se mostró exultante en Twitter y el 23 de enero publicó una cifra impactante: “Día histórico para Punta Lara. Las playas abiertas y gratuitas recibieron a más de 150.000 personas”.
El jefe comunal atribuyó el récord de veraneantes a la decisión municipal de abrir senderos públicos para bajar a playas que hasta el año pasado estaban concesionadas y eran pagas. Para cuidar a los veraneantes, la comuna montó operativos especiales con el cuerpo de 49 guardavidas municipales los fines de semana. Además, se establecieron controles vehiculares.
Por otro lado, la Secretaría de Salud dispuso dos ambulancias fijas en la localidad, una en la Unidad Sanitaria 298 y otra en la Dirección de Turismo, y guardias en los Centros de Salud de Punta Lara.
La Policía Local, la Policía de la Provincia y la Prefectura Naval realizaron el Operativo Sol en los 14 kilómetros de costa con el objetivo de mantener la seguridad de los miles de visitantes. Además, para turistas y pobladores locales, se instauró una Escuela de Canotaje gratuita para jóvenes, junto con otras actividades recreativas.