Vuelven los vuelos directos para viajar a Italia
A partir del 1° de agosto se puede viajar a Roma sin escalas.
Los detalles en la nota.
19/05/2022 - 00:00hs
Siguiendo la pista de una mutación genética que daña una proteína sináptica, los neurobiólogos Tobias Langenhan y Manfred Heckmann advirtieron que los pacientes que atravesaban esta dolencia llegaban a perder la vista, pero incluso lograban una inteligencia superior a la media. Alertados de esta cualidad, los investigadores han estado utilizando moscas de la fruta para analizar las funciones sinápticas durante muchos años.
“Nuestro proyecto de investigación fue diseñado para insertar la mutación de los pacientes en el gen correspondiente en la mosca y usar técnicas como la electrofisiología para probar qué sucede con las sinapsis”, explicó Langenhan. “Supusimos que la mutación hace que los pacientes sean tan inteligentes porque mejora la comunicación entre las neuronas que involucran a la proteína lesionada”, agregó.
La elección de las moscas para el seguimiento de su investigación se debe a que el 75% de los genes que causan enfermedades en los humanos también existen en las moscas de la fruta. “Observamos que los animales con la mutación mostraban una transmisión de información mucho mayor en las sinapsis”, confirmaron. “Este sorprendente efecto probablemente se encuentre de la misma manera o de manera similar en pacientes humanos”.