La UNLP presentó EKOA, el nuevo programa de inclusión digital y educación ambiental

EKOA comprende la puesta en marcha de acciones de concientización ambiental.

La Universidad Nacional de La Plata presentó EKOA, el programa de inclusión digital, educación ambiental, formación y reutilización de equipamiento informático. La iniciativa promueve el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la inclusión digital, la equidad social y la educación ambiental, acciones que hasta hoy se conocían por ser impulsadas por el proyecto E- Basura.

EKOA se construyó sobre los pilares del tradicional programa de reciclaje para mostrar su crecimiento y posicionarse como su flamante nombre en guaraní lo indica: “somos lo que somos, agentes de cambio”.

El objetivo es concientizar para mitigar y transformar el impacto ambiental y social de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para cambiar realidades.

El acto de lanzamiento se realizó en el Rectorado y contó con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el vicepresidente Académico, Martín López Armengol; el secretario General, Patricio Lorente; el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz; y la directora del programa, Viviana Ambrosi (directora también del programa E-Basura).

“Convertirnos en EKOA significa proyectarnos con la meta más amplia y ambiciosa que tenemos como sociedad en términos de sostenibilidad social y ambiental, y que es la que en definitiva tiene la economía circular, en donde los residuos -la basura- no existen, porque todos los materiales son reinsertados en el circuito económico y social. Entendemos que pasar de una economía lineal a una circular, es una urgencia que tenemos como sociedad”, expresó Ambrosi.

Noticias Relacionadas