Una procesión bajo el mar

La 14º edición del Via Crucis submarino, “único en el mundo”, se realizará hoy en Puerto Madryn con la participación de unos 30 buzos aficionados de ese balneario chubutense. Recorrerán 14 estaciones, 11 de ellas terrestres, donde serán acompañados por una procesión, y las otras tres, bajo el agua, según informaron autoridades madrynenses.

El nuevo camino de la Pasión de Cristo, que desde 2014 cuenta con la bendición del Papa Francisco, se convirtió en un producto turístico y emblemático para la ciudad de Puerto Madryn. El recorrido por abajo del agua estará reservado a buzos matriculados, nadadores y practicantes de snorkel, cuya procesión por las tres estaciones 

subacuáticas estará acompañada desde la superficie por buzos a bordo de tablas de surf, kayaks, botes a remo y otras embarcaciones sin motor.

El vistoso recorrido, que forma parte del Via Crucis de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y que será encabezado por el párroco de ese templo, el padre Jesús María Henao, finalizará en el muelle Comandante Luis Piedrabuena, en la zona céntrica de la denominada “Capital Nacional del Buceo”.

Noticias Relacionadas