Vacunan a adultos mayores en el comedor de la UNLP

El Ministerio de Salud bonaerense informó hoy que ya se aplicaron 420.603 vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Equipos de sanitaristas comenzaron hoy a aplicar la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores en el comedor de la Universidad Nacional de La Plata, informó la Región Sanitaria XI.

El Gobierno bonaerense anunció ayer la incorporación de 11 Unidades de Pronta Atención (UPA) y 13 universidades como centros de vacunación masivos contra el coronavirus para mayores de 70 años y docentes.

Esta mañana, comenzó a funcionar una posta en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata.

El director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, explicó que "se está acercando la gente, que previamente obtuvo un turno, y la vacunación se está desarrollando en orden".

Por su parte, el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol, expresó que "esto se enmarca en una lógica de cooperación que tuvo desde todo el año pasado la UNLP, con voluntarios y voluntarias que colaboraron en el programa DetectAR y hoy lo hace en el programa Vacunate".

"También hay mesas con voluntarios de la Facultad de Medicina ayudando a la gente a preinscribirse y concientizando sobre la vacunación", precisó.

Remarcó que la Universidad platense "acompaña al Estado bonaerense en esta tarea tan importante y trascendente para la región y el país".

El ministerio de Salud bonaerense informó hoy que ya se aplicaron 420.603 vacunas contra el Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 315.022 corresponden a la aplicación del primer componente, y 105.581 al segundo.

A la fecha hay un total de 3.230.259 inscriptos para vacunarse; 870.774 casos activos; 3500 casos del día y 26.070 personas fallecidas.

Noticias Relacionadas