Vecinos hallaron y rescataron a un lobo marino bebé en Berisso

Se montó un operativo por parte de las autoridades sanitarias del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para el trasladado al predio de Mundo Marino.

Los vecinos de Berisso que disfrutaban ayer por la tarde de una jornada de sol en la playa Palo Blanco se llevaron una sorpresa al ver un lobo marino bebé nadando cerca de la costa, el cual fue rescatado por personal municipal de Defensa Civil. Inmediatamente se montó un operativo por parte de las autoridades sanitarias del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para el trasladado al predio de Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, donde permanecerá bajo cuidado.

Los vecinos y visitantes en la zona ribereña advirtieron que el lobo marino intentaba subir a la playa con dificultad desde aguas poco profundas. Avisaron de inmediato a los servicios de emergencia y el personal municipal de Defensa Civil, quienes arribaron rápidamente para darle rescate al pequeño mamífero.

Las autoridades lograron retirar al lobo marino de las aguas del río y quedó a resguardo de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires. “El pequeño lobo marino tiene un collar numerado, lo que indicaría su procedencia”, informaron fuentes del municipio. Si bien explicaron que “no es poco habitual verlos en aguas de esta zona” cuando se presentan eventos climáticos como tormentas, viento sur o crecidas del Río de la Plata, aclararon que, si estos animales se encuentran en buenas condiciones, regresan sin inconvenientes al cauce del río. Luego precisaron que en caso de hallarse perdidos o enfermos, “se quedan en la costa”.

Noticias Relacionadas