Villa Castells: realizan nuevas obras hidráulicas
La Municipalidad informó que está trabajando para optimizar el escurrimiento del agua en la zona, que por su poca pendiente topográfica suele presentar problemas
Como parte de las obras hidráulicas complementarias que lleva adelante la Comuna, se puso en marcha la limpieza y el perfilado del canal receptor de desagües de la calle 2 que va desde el arroyo Rodríguez hasta el arroyo El Gato, en el barrio Villa Castells.
Se informó que las tareas que comenzaron a desarrollarse permitirán prolongar la durabilidad de los trabajos que vienen realizándose en las calles, ya que estos dependen del buen escurrimiento del agua.
A la altura de la calle 501, el canal en cuestión corre por 4 y después circunda el terraplén del ferrocarril hasta desembocar en el arroyo El Gato. En ese trayecto, el conducto recibe todos los desagües de la zona.
En ese sentido, el director de Hidráulica de la Comuna, Luis Caruso, explicó: “Se está realizando un estudio complejo de Villa Castells porque es una zona con escasa pendiente topográfica, lo que dificulta la evacuación de las aguas”.
Según se informó, el barrio de la localidad del norte platense se encuentra 4 metros por debajo de la línea de cota estipulada por el Instituto Geográfico Militar.
“Es muy importante mejorar el drenaje de las aguas antes de realizar trabajos de mantenimiento de calles, ya que un escurrimiento defectuoso causará el deterioro o rompimiento de cualquier arreglo”, describió Caruso.