Paraná

Vuelve a Paraná la mayor Fiesta de Disfraces de América Latina

El evento reúne turistas de todo el país, Colombia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

La Fiesta de Disfraces de Paraná, considerada la más grande de América Latina, volverá a realizarse tras una pausa de más de dos años debido a la pandemia del coronavirus, informaron desde la organización.

El 12 de marzo del 2022 se realizará una nueva edición de este evento, que todos los años colmaba la capacidad hotelera de las capitales de Entre Ríos y Santa Fe y otras cinco ciudades, con turistas argentinos, de Colombia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

La fecha fue definida en conjunto entre los organizadores y la Municipalidad de Paraná, debido a que la fiesta "es un estímulo muy importante para la ciudad y muchos rubros", afirmó Constanza Rosenbrock, encargada de prensa del evento.

Respecto a si se solicitará calendario de vacunación contra el Covid-19; el lugar; horarios y capacidad, señaló que "la idea es ir definiendo y anunciando poco a poco" y agregó que "la organización está feliz de poder anunciar una nueva edición".

Esta fiesta, única por sus características, dimensión y trascendencia, se originó en 1999, cuando seis amigos festejaron sus cumpleaños juntos y salieron con sus disfraces junto a un grupo reducido de allegados.

El boca en boca se extendió considerablemente los años siguientes y creció el número de personajes y disfraces, y en 2002 resolvieron alquilar un salón del Puerto Nuevo, la primera vez que se cobró entradas.

El paso siguiente fue en 2004, cuando se trasladó al predio de La Rural, donde se mantuvo cuatro años, siempre difundiéndose de esa manera, y desde 2009 se desarrolló en predios adecuados especialmente y llega a reunir más de 50 mil personas, quienes según el lema de la actividad, buscan "Ser Lo Que Queremos Ser".