WhatsApp: cómo ingresar a la versión web sin utilizar el celular

Existe una forma de acceder a la plataforma de mensajería instantánea desde la computadora aunque no se tenga el teléfono.

La versión web de WhatsApp no es un novedad, pero sin lugar a dudas ganó masividad en la cuarentena por el coronavirus debido a la expansión del teletrabajo. La opción permite reducir el número de pantallas y dispositivos, lo que posibilita ganar tiempo y comodidad.

Para ingresar la versión de escritorio la plataforma de mensajería instantanea solicita al usuario escanear un código QR desde la aplicación. Pero si te alejás demasiado de tu computadora, la sesión iniciada en WhatsApp Web se cerrará automáticamente y no podrás enviar mensajes.

No obstante, ahora ese requerimiento ya no es obstáculo. Pues existe una forma para poder ingresar a una cuenta en la computadora sin la necesidad que el celular esté cerca de la misma.

Si en el momento de conectarse a WhatsApp Web la persona no tiene su smartphone, puede realizar la operación mediante un emulador de Android. Existen muchas variantes, siendo Bluestacks la más popular.

Una vez instalado el emulador en la computadora, se debe descargar el APK de WhatsApp. A continuación, se solicitará el número del usuario para enviar un código de seguridad. Luego de verificar, ya no será necesario tener el celular encima para utilizar la app de mensajería en la PC.