Ya se puede viajar en avión desde Aeroparque a Villa Gesell y Miramar
El servicio incluye dos vuelos semanales que se extenderán durante todo el verano.
El servicio incluye dos vuelos semanales que se extenderán durante todo el verano.
30/12/2022 - 00:08hs
Tras sortear con éxito la última prueba piloto, a partir de esta semana es posible viajar en avión desde el Aeroparque Jorge Newbery a los distritos bonaerenses de General Alvarado y Villa Gesell y viceversa. El servicio, ofrecido por una empresa privada, funcionará los lunes y jueves, partiendo de Villa Gesell pasadas las 7 y, tras una pequeña escala en la localidad balnearia de Miramar, arribarán a CABA a las a las 11:10. Por su parte, desde CABA hacia las ciudades costeras saldrá a las 13:30, arribando a Villa Gesell, tras una pequeña escala en Miramar, a las 17:40. En enero los vuelos serán los lunes 2, 9, 16, 23 y 30; y los jueves 5, 12, 19 y 26, en tanto que, en febrero habrá vuelos los lunes 6, 13, 27; el miércoles 22 y los jueves 2, 9, 16 y 23.
Mundial en números: Aerolíneas tuvo una ganancia neta de 2,2 millones de dólares
De acuerdo al informe proporcionado por la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas obtuvo una ganancia neta de 2,2 millones de dólares en sus operaciones especiales a Catar con motivo del Mundial de Fútbol. Lo hizo a través de 21 operaciones especiales hacia/desde el aeropuerto de Doha: ocho operaciones para la fase de grupos, dos operaciones para octavos de final, dos operaciones para cuartos de final, una operación para la semifinal y cinco operaciones para la final de la Copa del Mundo, a lo que se suman tres operaciones contratadas exclusivamente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En estos vuelos se transportaron 3.589 en servicios directos y 927 en los vuelos regulares vía Madrid o Roma, destinos a los que arribaron en compañías asociadas a Aerolíneas. El factor de ocupación fue en promedio del 70% en el total general y de 74% en la clase business, con la salvedad de que en las últimas operaciones que contemplaron la concurrencia a los partidos de semifinal y final, la ocupación fue del 100%.