ciencia

China lanzó un satélite experimental

Hará un monitoreo del entorno espacial.

China lo hizo otra vez y lanzó un nuevo satélite experimental, según anunció oficialmente la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). El artefacto lleva el nombre de Shiyan 10-02 y fue lanzado mediante el cohete Larga Marcha 3B, que despegó a las 12:43 de la hora local desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang, ubicado en el suroeste del país.

La corporación brindó algunos detalles del caso y dijo que el dispositivo satelital llevará a cabo “pruebas de verificación en órbita de nuevas tecnologías, como el monitoreo del entorno espacial”.

Asimismo, la CASC recordó que este fue el lanzamiento número 458 de los cohetes portadores de la serie Larga Marcha, así como el 54° lanzamiento de cohetes desarrollados por la corporación en lo que va del año.

“El satélite entró con éxito en la órbita predeterminada y la misión de lanzamiento fue todo un éxito”, celebraron, para luego agregar que “el próximo año habrá un mar más amplio de estrellas esperando ser ­exploradas”.

Noticias Relacionadas