Cientos de personas mostraron su apoyo a las familias de los tripulantes
Submarino ARA San Juan
26/11/2017 - 14:20hs
A las 14:13 de esta tarde, salió desde el puerto de Comodoro Rivadavia el buque Sophie Siem, que por razones meteorologicas no pudo zarpar antes para realizar el rastrillaje de la zona en busqueda de los 44 tripulantes del ARA "San Juan".
Al cumplirse 11 días de la última comunicación que tuvo el submarino "ARA San Juan" con la Base Naval Mar del Plata, el amplio operativo de búsqueda internacional sigue sin poder localizarlo y descartan que se encuentre en la superficie.
Los últimos preparativos del Sophie Siem dependieron de la intensidad del viento no sólo por el peligro de que alguno de los equipos resultara dañado, sino también porque la grúa utilizada para levantarlos y colocarlos en el barco tiene un sensor que mide la velocidad del viento y que se detiene automáticamente con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.
Los vientos ayer oscilaron entre los 40 y los 60 kilómetros por hora, con ráfagas que llegaron a 100 km por hora y el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado una intensidad mayor durante la noche. Recién para las 14 de hoy, comunicaron que las condiciones climaticas eran favorables para que pueda salir el buque de busqueda.