El padre de uno de los 44 tripulantes aseguró que desde la Armada le dieron el pésame

Tras conocerse los datos de una explosión en la zona donde se perdió contacto con el submarino ARA “San Juan” el pasado miércoles 15 de noviembre, el padre de uno de los tripulantes, Luis Tagliapietra, aseguró ayer que el jefe de su hijo se acercó “para darme el pésame”. 

Consternado por la situación, el padre de Alejandro Tagliapietra dijo: “Estamos destruidos. Cuando me llamaron de la Base Naval de Mar del Plata para decirme que los datos del famoso ruido estaban corroborados, que era el submarino, que había sufrido esta implosión y que, por añadidura estaban todos muertos, fue un momento terrible”. 

El hombre contó que apenas se cruzó con el jefe de su hijo desaparecido “directamente me dio el pésame. Lo saludé y me dijo: Mi más sentido pésame, su hijo era un gran marino, lamento mucho esta situación”.

Luis detalló que a partir de ese momento planteó tres dudas respecto a lo que sucedió con el sumergible que había partido desde Ushuaia con destino a Mar del Plata. 

El padre del tripulante pone en cuestión el tema del lugar en donde supuestamente se generó la implosión, la información de un supuesto desvío que el submarino realizó y las causas que habrían provocado esta situación final.

“Ellos me aseguraron de mil maneras que el submarino estaba en perfecto estado de mantenimiento y conservación. Esas son cosas que a mí, en lo personal, y supongo que para mantener una luz de esperanza, me generan muchas dudas”, concluyó el hombre.

Noticias Relacionadas