20 detenidos en una protesta a favor de Donald Trump

La manifestación tuvo lugar en Washington D.C. y dejó un saldo de tres heridos y al menos 20 detenidos.

Los simpatizantes agrupados bajo el lema "Volvamos a hacer grande a Estados Unidos", organizaron una marcha contra el presunto fraude electoral acusado por Trump, del cual hasta el momento no se han demostrado pruebas.

Se registraron 20 detenidos y tres heridos, un hombre fue asistido por una herida de arma blanca de gravedad y dos oficiales de policía de Washington. Cuatro del total de los detenidos fueron por portar armas blancas.

La manifestación fue pacífica hasta entrada la noche cuando se enfrentaron a un grupo que se manifestaba a favor del candidato electo, Joe Biden.

Entre los grupos radicalizados que se manifestaron se encontraban "Parad el Robo D.C" y los grupos extremistas de derecha "Los Guardianes del Juramento" y "Chicos Orgullosos". 

Ya por la noche se produjeron enfrentamientos entre grupos antifascistas y simpatizantes de Trump y en los videos grabados se puede ver lanzamiento de objetos, empujones y puñetazos.

Trump ha culpado de los incidentes a los antifascistas al que calificó de "Basura" y a los que ha acusado de atacar a "gente mayor y familias".

"La basura antifascista de izquierda radical fue fácilmente rechazada por la gran multitud de la manifestación MAGA y solo volvió de noche, cuando se había marchado el 99 por ciento de la gente, para atacar a gente mayor y familias", escribió Trump en Twitter.

Trump apareció por sorpresa y saludó a los manifestantes mientras circulaba en su auto blindado, custodiado por la caravana de seguridad.