Increíble

3.000 millones de animales fueron afectados por los incendios en Australia

La catástrofe ambiental más grande de la historia dejó una cifra histórica.

Según un informe publicado en Australia este martes, uno de los "peores desastres de la vida silvestre de la historia moderna", ocurrido entre 2019 y 2020 en el país oceánico, dejó más de 3.000 millones de animales asesinados y/o desplazados de su hábitat.

Entre los animales que fueron incluídos en el estudio, se acumularon 143 millones de mamíferos, 2.460 millones de reptiles, 180 millones de aves y 51 millones de ranas. Sin embargo, no se puede precisar con exactitud los afectados directos e indirectos, ya que existen muchísimos animales que murieron a causa de la deshidratación y del hambre luego del incendio. 

Los incendios devastaron más de 115,000 kilómetros cuadrados (44,000 millas cuadradas) de pastizales y bosques, que entre la cantidad de animales también mató a 30 personas y causó la destrucción de muchos hogares.

"Los hallazgos provisionales son impactantes", dijo Dermot O'Gorman, CEO de la sucursal australiana del Fondo Mundial para la Naturaleza. Además, destacaron que el cambio climático está haciendo que los veranos en Australia sean más largos y los inviernos mucho más cortos, lo que aumenta la probabilidad de incendios debido al aumento de la temperatura.