500 drones iluminaron el cielo irlandés para festejar el Día de San Patricio

El show, titulado Orchestra of Light, formó parte de la agenda del festival, que fue celebrado de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia.

En el marco del Día de San Patricio, los organizadores del festival junto con la Oficina de Turismo de Irlanda y el Ayuntamiento, crearon un impresionante espectáculo con 500 drones ultraligeros que iluminaron la ciudad de Dublín.

El show, titulado Orchestra of Light, formó parte de la agenda del festival de San Patricio, que fue celebrado de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. El mismo cuenta la historia de la influencia global de Irlanda y de cómo una pequeña isla al borde de Europa ha expandido su cultura y sus tradiciones por todo el mundo.

El cielo de la capital irlandesa se encendió al ritmo de la música tradicional y contó con la aparición estelar de alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el puente Samuel Beckett sobre el río Liffey. Los drones formaron en el cielo la imagen de un globo terráqueo de color verde y figuras de arte celta. Para finalizar, los dispositivos desearon al mundo un feliz día de San Patricio rodeados de tréboles resplandecientes. La música que acompañó fue creada por la compositora irlandesa Eimear Noone y su marido Craig Stuart Garfinkle.

Los drones utilizados para el espectáculo fueron especialmente diseñados para lograr diferentes formas y colores.


¿Qué es la celebración de San Patricio?

El Día de San Patricio conmemora la muerte del evangelizador de Irlanda. La festividad nació en Estados Unidos de la mano de las familias irlandesas que emigraron a tierras norteamericanas. Si bien el desfile de Dublín es el más conocido, el primero tuvo lugar en Boston, en 1737. La festividad recién llegó a Irlanda en 1931.