A cuatro meses de encallarse en el Canal de Suez, el buque "Ever Given" finalmente llegó a destino

El inmenso barco que bloqueó a finales de marzo la vía por donde pasa el 10% del comercio marítimo mundial, finalmente completó su viaje al puerto de Rotterdam.

El gigantesco buque “Ever Given” que quedó encallado en el Canal de Suez a finales de marzo, finalmente llegó este jueves al puerto de Rotterdam, Países Bajos, lugar a donde viajaba en primer lugar.

El barco, de 400 metros y con una capacidad de 200 mil toneladas, arribó este jueves a las 3hs GMT a cuatro meses de haber bloqueado la vía por donde pasa el 10% del comercio marítimo mundial

“Fue un gran alivio verlo y un momento especial”, dijo a la AFP Hans Nagtegaal, director de contenedores del puerto de Róterdam. “Finalmente, podemos hacer el trabajo de descarga y, esperemos, llevarlo a una rutina de navegación normal”, añadió.

El “Ever Given” permanecerá en Róterdam hasta el lunes, día que zarpará hacia Felixstowe, Reino Unido, antes de navegar hacia un dique seco en Dunkerque, Francia, donde será sometido a exámenes adicionales, explicó Nagtegaal.

El barco gigante, que había bloqueado el canal de Suez durante seis días a finales de marzo, finalmente volvió a navegar hace tres semanas, tras 100 días de inmovilización y la firma de un acuerdo confidencial de indemnización entre las autoridades egipcias y el propietario japonés del buque.