A pesar del pico de covid Madrid confirmó los eventos masivos de año nuevo

España registró este martes más de 99.000 contagios.

El gobierno de Madrid confirmó que se llevarán a cabo las celebraciones de Año Nuevo en el centro de la ciudad a pesar del récord de contagios. 

La decisión del Gobierno del José Luis Martínez-Almeida, del opositor Partido Popular (PP), se anunció un día después de que las autoridades sanitarias nacionales presentaran inquietantes cifras sobre la evolución del actual pico de coronavirus. El balance de las autoridades de Sanidad suma este martes otras 99.671 infecciones y 114 muertes por el coronavirus, que ya acumula más de seis millones de casos (6.032.297) y 89.253 fallecidos desde febrero de 2020 en España.

Desde el jueves pasado, se registraron 214.619 nuevos casos de coronavirus, agregó el Ministerio de Salud, mientras que las autoridades alertaron que la variante Ómicron está ganando terreno rápidamente en España. En paralelo al ascenso de los contagios también sigue subiendo la incidencia del virus entre la población, con una tasa de 1.360 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en los últimos 14 días. El temor a que la sexta ola del coronavirus de España se agrave aún más llevó a las grandes ciudades del país a suspender sus festejos de la noche de Año Nuevo.

Al igual que Barcelona, Valencia y otras importantes ciudades españolas, que cancelaron sus exhibiciones de fuegos artificiales para que la gente se quede en casa, Berlín, Londres, París y Roma también dieron de baja sus festejos multitudinarios tradicionales. Solo Madrid mantiene sus previsiones y siguen en pie las celebraciones en la plaza de la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, dijeron los organizadores del Gobierno municipal, informó la agencia de noticias AFP.

La Municipalidad madrileña se limitó a fijar un máximo de 7.000 personas, aproximadamente el 60% de la multitud que se esperaba en 2019, antes de que golpeara la pandemia. Se requerirá que las personas presentes se cubran la cara y observen las reglas de distanciamiento social, dijeron los organizadores.

Noticias Relacionadas