África: más de 460.000 casos y cerca de 12.000 muertes

En el continente más pobre del mundo, el epicentro de la pandemia de Covid-19 sigue estando en Sudáfrica, aunque en el norte ya aparecieron focos importantes

Al finalizar el día de ayer, el continente africano superó la cifra de 463.000 contagios y alcanzó los 11.800 muertos por coronavirus. Cabe destacar que el epicentro de la pandemia en ese punto del planeta sigue estando al sur, principalmente en Sudá­frica. En el país de Nelson Mandela se registró un número récord de nuevos casos, mientras que otros focos importantes están surgiendo, como en Ma­rruecos, al norte de África.
Crecen los casos en Marruecos

El gobierno marroquí aisló completamente la ciudad sureña de Safi y a sus más de 300.000 habitantes. También cerraron sus 18 fábricas de pescado por un nuevo brote de coronavirus, según información de la agencia de noticias EFE.

Safi es una ciudad que está ubicada a menos de 350 kilómetros al sur de la capital, Rabat; es el tercer distrito urbano más importante del país y el que concentra el mayor número de contagios. Solo el sábado, la ciudad concentró el 80% de los nuevos contagios nacionales.

La medida busca restringir la circulación interna de personas: se clausuran las playas, se suspende el transporte público, se cierran dos mercados populares importantes y se adelanta el cierre de los locales comerciales en general.

Se trata del cuarto brote de coronavirus en unidades industriales de Marruecos y el Sáhara Occidental, después de los que se registraron en la provincia de Kenitra, al norte de Rabat –en dos unidades de acondicionamiento de fresas–, en Larache, El Aaiún y Safi, estas tres últimas en fábricas de conservas de pescado.

Marruecos registró ya más de 14.200 casos y 235 muertos, una cifra relativamente baja en comparación al epicentro continental de la pandemia, Sudáfrica, donde los infectados se acercan a los 200.000 y los fallecidos superan los 3.000.

En total, el continente tiene 464.843 contagiados y 11.806 muertos por coronavirus, según informaron hoy los centros de control de enfermedades africanos.

Aunque ningún país registra un brote tan importante como el de Sudáfrica, la multiplicación de contagios a lo largo del territorio regional marca un aumento constante de la curva africana.

Sudáfrica informó más de 10.000 casos nuevos ayer, lo que marca un nuevo récord para el país.

Noticias Relacionadas