Al menos dos personas muertas y decenas de miles sin luz por fuerte tormenta en Reino Unido

Gran parte de la región se encuentra en alerta roja desde el viernes por la noche.

Al menos dos personas fallecieron en las últimas horas y decenas de miles quedaron sin electricidad en el Reino Unido, debido a una tormenta con fuertes vientos y nevadas, informaron fuentes policiales.

La agencia meteorológica británica, que puso en alerta roja a buena parte del país desde el viernes por la noche debido al viento, avisó que las "fuertes ráfagas" pueden seguir durante el sábado.

El país está ahora en alerta naranja o amarilla, dependiendo de las regiones, pero los servicios meteorológicos aconsejan a las personas no desplazarse salvo en caso de necesidad.

Un hombre murió en Irlanda del Norte cuando un árbol se desplomó sobre su vehículo y otro falleció en el noroeste de Inglaterra cuando un árbol cayó sobre él, según la información policial, consignó la agencia de noticias AFP.

En Escocia, varias líneas de tren fueron interrumpidas entre Edimburgo, Glasgow y otras ciudades por los fuertes vientos, mientras varias rutas permanecen cerradas debido a los escombros.

En tanto, unos 120 camiones quedaron atrapados por la nieve en una autopista del norte de Inglaterra como consecuencia del temporal bautizado Arwen.

La empresa de electricidad Northern Powergrid estimó que los fuertes vientos privaron de electricidad a unos 55.000 clientes en el norte de Inglaterra, sobre todo en el condado de Northumberland.

Los servicios meteorológicos instaron a la población a permanecer lejos de las costas porque "las fuertes olas pondrían en peligro sus vidas".