La Fiscalía General presentó el pasado viernes una acusación formal contra Áñez por las masacres de Senkata y Sacaba.
La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó generarse una “autolesión” en uno de sus brazos en la cárcel donde está alojada, pero su estado de salud es “estable” y solamente “tiene unos pequeños rasguños”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Lamento informar que la señora Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada, sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, por lo que no hay nada de qué preocuparse. Son lesiones superficiales que no han generado ningún tipo de herida considerable”, expresó el funcionario en una conferencia de prensa citada por medios locales.
“Se han hecho las consultas correspondientes a la señora Jeanine Áñez. Ella manifiesta desconocer los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión”, añadió Del Castillo, citado por la Agencia Bolivia de Información.
Asimismo, manifestó que personal médico de Régimen Penitenciario determinará si Áñez requerirá de una evaluación psicológica.
La exmandataria de facto está bajo prisión preventiva en el penal de Miraflores desde su detención, el 13 de marzo de este año, acusada en un principio de “sedición y terrorismo”.