Nueva Zelanda impone otro bloqueo en todo el país

Auckland se enfrenta a un aislamiento aún más prolongado.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pidió a los neozelandeses que se sumen a su estrategia para bloquear el contagio de la variante Delta del coronavirus, de rápida propagación, tras imponer un nuevo aislamiento en todo el país hasta el próximo martes, tras confirmarse que el brote se extendió a Wellington, la capital.

“Hemos estado aquí antes. Sabemos que la estrategia de eliminación funciona”, dijo Ardern en una conferencia de prensa, en la que recordó: “Los casos aumentan y luego disminuyen hasta que no tenemos ninguno. Eso está probado y es cierto. Solo tenemos que aguantar”, según citó el periódico local Dominion Post.

Por su parte, Auckland, la ciudad más grande del país oceánico, se enfrenta a un bloqueo aún más prolongado que se extenderá por lo menos hasta fines de agosto, y se sondea que este martes se anuncie que se amplía aún más a pedido del director de Salud, Ashley Bloomfield.

Ardern no se manifestó directamente sobre el asunto y argumentó que es demasiado pronto para decir qué papel tendrá el nuevo brote a largo plazo en Auckland.

Noticias Relacionadas