China realiza una nueva y exitosa caminata espacial

Los taikonautas Nie Haisheng y Liu Boming instalaron un reposapiés y un banco de trabajo en el brazo robótico.

China vuelve a sorprender al mundo con un nuevo paso en su carrera espacial que avanza a pasos agigantados. Hoy, el gigante asiático, logró conquistar un nuevo hito con una caminata espacial que instaló un posa pies y un banco de trabajo en el brazo robótico.

Los responsables de la caminata fueron  Nie Haisheng y Liu Boming que salieron del módulo Tianhe y completaron el trabajo tras varias horas.

Además ajustaron una cámara panorámica según informaron medios chinos.

Esta es la segunda caminata extravehicular que se lleva a cabo en dos meses, como parte del ambicioso programa espacial de China, que ya puso sondas en la Luna y en Marte, afirmó la agencia de noticias AFP.

Tres astronautas chinos despegaron a mediados de junio del desierto de Gobi, en el noroeste de China, y su nave espacial se había anclado en el único de los tres módulos de la estación espacial que ya está en el espacio llamado Tianhe, traducido como "Armonía celestial".

Los tres hombres permanecerán en órbita durante un total de tres meses, en la misión espacial tripulada denominada Shenzhou-12, que es la más larga realizada por el país asiático, y que tendrá una vida útil de al menos una década.

Esta misión es la tercera caminata espacial que realiza China, ya que la primera se llevó a cabo en 2008, y convirtió al país asiático en el tercero en llevar al espacio a un humano después de la Unión Soviética y Estados Unidos.

La segunda fue a principios de julio pasado en la estación espacial en construcción.  

Noticias Relacionadas