Reino Unido

El canciller británico descartó su renuncia, pedida por la oposición laborista

Dominic Raab se había negado a hacer una llamada telefónica a su homólogo afgano para ayudar a evacuar a los intérpretes del país asiático.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, descartó que vaya a presentar su renuncia, como le reclamó el Partido Laborista después de que se negara a hacer una llamada telefónica a su homólogo afgano para ayudar a evacuar a los intérpretes del país asiático.

Según la cadena de televisión BBC y el diario The Guardian, altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores aconsejaron a Raab que se pusiera en contacto con el ministro afgano, Hanif Atmar, para brindar ayuda urgente en el rescate de los intérpretes de Afganistán que habían trabajado para el Ejército británico.

Sin embargo, se supo que la diligencia fue encomendada a un ministro de menor rango.

Los líderes de la oposición afirmaron que se puso en peligro la vida de los intérpretes, mientras que los funcionarios dijeron que era importante que la llamada la hiciera Raab y no un ministro de menor rango.

Raab también fue cuestionado el miércoles porque a principio de semana los diarios británicos sugirieron que el ministro había sido visto descansando en una playa de la isla griega Creta, el domingo, día en que los talibanes tomaron Kabul, la capital de Afganistán.

Noticias Relacionadas