Se inauguró el hotel Howard Johnson en La Plata con la presencia de algunos funcionarios

Esta tarde, el hotel de la cadena internacional ubicado en la avenida 44 entre 156 y 159, fue inaugurado oficialmente.

Este jueves en la ciudad de La Plata se inauguró el hotel Howard Johnson con la presencia del intendente Julio Garro, el presidente de la cadena internacional Howard Johnson en Argentina, Alberto Albamonte y también el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En el marco del encuentro, Diario Hoy dialogó con el ministro de Turismo, Matías Lammens, quien expresó: “Este hecho empieza a mostrar la vida como tenemos ganas de que suceda, es empezar a volver a la normalidad. El turismo va a ser uno de los grandes ejes del desarrollo económico de la Argentina. En esto no hay grieta, estamos construyendo el país que todos queremos y donde queremos que crezcan nuestros hijos. El país que imaginamos y en el cual nos comprometimos a trabajar”.

Consultado sobre las proyecciones de La Plata a nivel turístico, señaló: “La Plata tiene una vida cultural intensa, un gran patrimonio histórico y arquitectónico, pero sobre todo, al ser la capital de la provincia -con lo que significa en términos administrativos- le aporta mucho al turismo de reuniones, de ferias, de congresos. Este hotel tiene salones para 1600 personas, por ejemplo, y ese es uno de los tipos de turismo que más han crecido en Argentina y el mundo.

“Así que creo que desarrollar a La Plata como un destino turístico importante es un acierto total, y esa visión la ha tenido quien construyó este hotel acá, con una inversión de 7 millones de dólares. Siempre celebro que los empresarios decidan apostar al país generando empleo. Más de 100 personas van a trabajar en este hotel. Esto nos empieza a poner la agenda de la salida de la pandemia”, agregó Lammens.

El intendente Garro afirmó que “la rueda empieza a girar, el laburante paga los impuestos municipales, va a la farmacia, se sube a un colectivo, ese trabajador va con los chicos al cine, eso es poner en marcha nuevamente la economía”.

“En este hotel Howard Johnson, número 40 en el país, tenemos el orgullo de estar inaugurando desde el 2015 a la fecha, seis nuevos hoteles, había uno solo en esta ciudad, eso se llama confianza y previsibilidad”, agregó el jefe comunal.

En el mismo sentido, el presidente de la cadena internacional Howard Johnson en Argentina, Alberto Albamonte, expresó: "Este hotel es corporativo y aspira a tomar a todas las empresas de La Plata y de todo Argentina, va a contar con cuatro salones de convenciones, otros cuatro salones más pequeños, un spa, un restaurant internacional con una capacidad para mil cubiertos y potenciará la actividad comercial y cultural de la ciudad".

También, Albamonte, destacó: "La Plata es una ciudad con varios puntos de interés, a mi criterio no han sido bien explotados y es hora de que la ciudad se despierte. Es hora de que La Plata se despierte, se llene de turistas y se llene de empresas que vengan a hacer presentaciones y seminarios, que lleguen a invertir en la ciudad al encontrarse en un lugar muy estratégico en el país". 

"Howard Johnson va a tener su propio restaurant, muy exclusivo, además del restaurant que está ubicado en el frente que es un clásico de la ciudad. El hotel va a contratar un chef muy importante. La semana que viene se inaugurará otro hotel en Zárate y también hay diez hoteles más que están a punto de culminar las obras en el resto del país", concluyó el presidente de la cadena internacional en el país.

Noticias Relacionadas