contrabando de armas

El Gobierno amplió la denuncia contra Macri

“Fue Mauricio Macri, el expresidente de la Nación, quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra de contrabando” de armas a Bolivia, asegura el comunicado que firmaron funcionarios del Ejecutivo nacional.

Como confirmaron los distintos funcionarios del Gobierno nacional, en el día de ayer se concretó la ampliación de la denuncia por el envío ilegal de material represivo a Bolivia durante el golpe de Estado en ese país.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, firmaron un documento en el cual afirman que “fue Mauricio Macri, el expresidente de la Nación, quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra de contrabando”.

Además, en esta declaración, los funcionarios sostuvieron que se agregan nuevos funcionarios macristas en la escena: el exjefe de Gabinete Marcos Peña, el excanciller Jorge Faurie y el exsecretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Fulvio Pompeo.

Peña y Pompeo “hasta el momento no habían sido denunciados en la presente causa. El ministro coordinador y su secretario de confianza, especialista en política internacional, no solo participaron en reuniones que evidencian su rol central en la organización del contrabando, sino que también intervinieron directamente en el trámite mediante el cual se gestionó el traslado de los gendarmes a Bolivia, ocultando la verdadera finalidad de ese viaje”, dicta el comunicado.

Los representantes del Ejecutivo confirmaron que hay “pruebas directas” que permiten inferir que “el contrabando de armas a Bolivia fue decidido y coordinado por Macri, quien utilizó la Casa Rosada para organizar esta maniobra en apoyo al golpe de Estado en Bolivia”.

Mediante las pruebas presentadas también se agrava la situación de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el exministro de Defensa Oscar Aguad, y Gerardo Otero, quien estaba a cargo de Gendarmería en ese momento.

“A partir de hoy, podemos saber casi al detalle cómo fue el paso a paso de la decisión y los trámites que derivaron en el envío de material represivo a las fuerzas golpistas de un país hermano”, afirman.

El Ministerio de Justicia también expresó mediante un comunicado que “se demuestra que las más altas autoridades políticas del gobierno macrista sostuvieron encuentros con los funcionarios de menor rango que instrumentalizaron el contrabando ilegal, horas antes de que despegara el avión militar con el cargamento ilegal con destino a Bolivia”.

Esta presentación se realizó ante el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania, que reemplazó a Javier López Biscayart, quien se retiró de la causa anteriormente.

Noticias Relacionadas