Luis D'Elía recuperó la libertad luego de estar más de un año con arresto domiciliario

El dirigente tiene problemas de salud y la jueza Sabrina Namer dispuso su libertad condicional.

Luis D'Elía fue concedido con la libertad condicional luego de que la Jueza Sabrina Namer así lo dispusiera, ya que estaba detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario.

El reconocido dirigente gremial quedará en libertad el próximo martes 24 de agosto. Sin embargo deberá seguir cumpliendo una serie de reglas de conducta.

DElía alcanzó este beneficio porque cumplió con el requisito temporal. Su pena vence el 24 de noviembre de 2022.

En noviembre de 2017 había sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por haber dirigido la protesta y la toma de la Comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, hace 16 años. 

La causa fue caratulada como "atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación".

Durante el principio de la pandemia había sido condenado con arresto domiciliario por su estado de salud ya que es paciente coronario, diabético y con isquemia peri necrosis.

A su vez, en julio del año pasado contrajo coronavirus y luego de estar 8 días internado en el Sanatorio Otamendi, regresó a su hogar. En ese momento, reveló que se salvó porque el virus no llegó a sus pulmones.

Luis D'Elía tiene 63 años y actualmente vive en Isidro Casanova, La Matanza, en lo que era la casa de su madre.