Luis Arias se reunió con referentes de sindicatos de servicios públicos

El precandidato a concejal del Frente de Todos en La Plata acordó una mesa de trabajo con sindicatos de trabajadores de servicios públicos de la ciudad.

Durante la mañana de este jueves, el primer precandidato a concejal por el Frente de Todos de La Plata, Luis Arias mantuvo un encuentro con secretarios generales de sindicatos de trabajadores de servicios públicos, en el que dialogaron acerca de las principales problemáticas existentes en la ciudad y acordaron crear una mesa de trabajo.

Junto a Arias estuvieron también el precandidato a diputado provincial, Ariel Archanco, las precandidatas a concejalas, Cintia Mansilla y Ana Negrete y el actual edil, precandidato a concejal y secretario general del SOEESIT La Plata, Cristian Vander, quien ofició de anfitrión.

Las principales coincidencias que hubo entre los asistentes al encuentro fue que la mayoría de las las empresas brindan un servicio público que ineficiente y costoso, que se traduce en grandes ganancias para sus dueños a costa de la calidad de vida de sus trabajadores y usuarios.

Al momento de tomar la palabra, Vander comentó la compleja situación de los trabajadores durante la pandemia y valorizó las sentencias del ex juez en los tarifazos, señalando que “cuando aumentaron las tarifas abruptamente y sin consulta, vos estuviste interviniendo ahí”.

Por otro lado, el edil del FDT instó a los presentes a “seguir empujando lo que para nosotros es una acción colectiva, donde nosotros valoramos mucho la participación de los trabajadores, tanto legislativamente como en la gestión”.

Por su parte, Arias agradeció la invitación y resaltó que “un gran problema que tiene la ciudad de La Plata es su infraestructura en materia de servicios y eso lo vemos en los barrios”, por lo que invitó a los referentes sindicales a elaborar un diagnóstico profundo de la situación para llevar a adelante un trabajo en conjunto.

Al respecto, afirmó que una de sus principales propuestas para llevar al Concejo Deliberante “es construir un plan estratégico para la ciudad, porque el intendente no puede permanecer ajeno como hace Julio Garro sobre lo que le sucede a la gente en su territorio y se lave las manos”.

En este mismo sentido, Arias explicó que “en esa construcción de un diagnóstico primero y un proyecto después, los sindicatos y sus trabajadores son fundamentales”, por lo que sentenció que “tenemos que construir un plan para la ciudad para dar respuesta todas estas problemáticas y de nuestra parte estamos a disposición para hacerlo”.

La reunión se llevó a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza y participaron los referentes del Sindicato del Gas, Sindicato del Agua, Luz y Fuerza, Sindicato de Televisión y Sindicato de Telecomunicaciones y, al finalizar se acordó conformar una mesa de trabajo para proponer soluciones a las dificultades que afectan a todos los platenses.

Noticias Relacionadas