El Gobierno amplió en casi $9.000 millones el Presupuesto nacional

Esta modificación significa un aumento de las obligaciones a cargo del Tesoro nacional por 8.958.892.165 de pesos. En ese sentido, la partida más abultada del incremento será para el Ministerio de Turismo y Deportes.

Por medio de la decisión administrativa 822/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional amplió en casi 9.000 millones de pesos el Presupuesto nacional de este año.

En este sentido, la modificación presupuestaria significa un incremento de las obligaciones a cargo del Tesoro nacional por $8.958.892.165.

La partida más abultada del aumento será para el Ministerio de Turismo y Deportes, por $3.710.010.248, de los cuales $2.859.755.248 estarán destinados para el desarrollo del turismo nacional, y otros $ 1.000 millones para deporte comunitario y competencias.

Al respecto, en los considerandos de la normativa se señala que el aumento responde “a los efectos de atender el financiamiento del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos -APTur, del Plan Nacional de Infraestructura Turística- 50 destinos de la preventa de servicios turísticos nacionales y de la asistencia a empresas del sector turismo a través de un nuevo fondo para preservarlas y proteger los empleos del sector hasta llegar al momento de la normalización del turismo”.

Por otro lado, la cartera de Cultura recibirá $2.840,28 millones, monto que distribuirá en programas de ayudas sociales a personas, $765 millones; en fomento, promoción y apoyo a la cultura, $746,1 millones; promoción e integración cultural, $530 millones; formulación de iniciativas para la implementación de contenidos de parques temáticos, $400 millones.

En esta línea, la decisión administrativa precisó que el refuerzo tiene por objetivo “contribuir al sostenimiento de sectores de la cultura, mediante la implementación de diversas medidas, entre ellas el Programa Argentina Florece, la continuidad y ampliación del universo de beneficiarios y beneficiarias alcanzado por el Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, la reapertura de Tecnópolis, producciones audiovisuales y la puesta en valor de espacios culturales e históricos”.

En tanto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tendrá una partida extra de $930 millones; la cartera de Salud, una por $458.269.350; y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, otra de $580 millones, entre otros ministerios a los que se destinará la nueva ampliación del presupuesto.

Noticias Relacionadas