AHORA

Por amenaza de bomba evacuaron el Capitolio en Washington y Times Square en Nueva York

Dos situaciones de alta tensión se desarrollan en paralelo donde el denominador común es una amenaza de bomba.

Dos situaciones de alta tensión se están desarrollando en paralelo en Estados Unidos cuyo denominador común es una amenaza de bomba.

Los escenarios son el Capitolio de Estados Unidos en Washington DC y Times Square en Nueva York.

En el primer caso, la policía está negociando con el conductor de un camión que se encuentra estacionado en las cercanías de la Biblioteca del Capitolio. Según informó el sospechoso, tiene un detonador en la mano y cientos de explosivos en el camión. Las autoridades negocian con él desde hace más de una hora para que deponga su actitud.

Como medida de precaución, las oficinas del Capitolio fueron evacuadas y se espera a la orden de la policía para volver a la actividad.

El responsable es un extremista que hizo un livestream en redes sociales donde llamaba a la revolución, pidió la renuncia de Biden y afirmó "estar listo para morir".

Tras dos horas de negociación, el hombre que estaba en la camioneta fue detenido.

Por otra parte, a varios kilómetros de distancia, en Times Square hubo una amenaza similar donde un vehículo sospechoso está siendo analizado por la policía. La zona fue evacuada por amenaza de bomba pero, a esta hora, no hay mayores detalles del incidente.

Finalmente, en San Francisco, los bomberos debieron apagar un incendio que se estaba desarrollando en el medio de los famosos puentes. Hasta el momento no se dieron mayores detalles.

Noticias Relacionadas