Ya son dos los muertos por un incendio forestal en la Costa Azul francesa

El hecho se dio en la lujosa localidad turística de Saint-Tropez donde además al menos 24 personas resultaron heridas.

Un incendio forestal arrasa la lujosa localidad turística de Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, desde este lunes. Las autoridades locales reportaron que, como consecuencia, hay dos víctimas fatales y al menos 24 heridos.

Se trata de las dos primeras víctimas del siniestro, el más importante en Francia este verano boreal, en una de las zonas más turísticas del país.

El cuerpo de una de las víctimas fue hallado completamente calcinado y los investigadores trataban de identificar el cadáver, que estaba tan desfigurado, dijo el fiscal Patrice Camberou.

Además, 24 personas resultaron heridas, la mayoría por intoxicación, entre ellas cinco bomberos con lesiones leves, señaló la agencia de noticias AFP.

El incendio, que comenzó en un área de servicio de la autopista, quemó hasta ahora 5.000 hectáreas de bosque y matorral, y derivó en la evacuación preventiva de miles de personas.

Los bomberos trabajaron durante la noche, pero aún no están controladas las llamas, según indicaron.

El sur de Francia es la zona más reciente de la cuenca mediterránea afectada por incendios forestales este verano, un fenómeno estacional que será cada vez más frecuente debido al calentamiento global provocado por los seres humanos, según investigaciones científicas.

Noticias Relacionadas