La tormenta Grace se convirtió en huracán y activaron la alerta roja en las costas de México

Debido a la aproximación del ciclón, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó alerta roja en el este y norte de Quintana Roo.

La tormenta tropical Grace se convirtió este miércoles en huracán, en su avance por el Caribe hacia las costas de México, donde centros vacacionales como Cancún, la Riviera Maya y Tulum se preparan para su llegada el jueves.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 00H00 GMT del jueves (21 de hoy en Argentina) Grace registraba vientos sostenidos de 130 km/h y se encontraba 275 km al este del balneario de Tulum, informó la agencia AFP.

"Se espera que Grace traiga vientos fuertes y un oleaje peligroso en porciones del este de la península de Yucatán", detalló el NHC.

Debido a la aproximación del ciclón, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó alerta roja en el este y norte de Quintana Roo. Asimismo, el gobierno de Campeche informó que las actividades laborales y educativas quedan suspendidas.

Según el pronóstico, el huracán tocará tierra por Tulum mañana por la mañana y se moverá sobre el suroeste del Golfo de México esa misma noche o en la madrugada del viernes. El NHC prevé que el huracán se fortalezca aún más antes de que su centro alcance el este de México.

En tanto, 124 vuelos fueron cancelados hasta las 23H00 GMT del miércoles en el aeropuerto de Cancún, según reportó su alcaldesa, Mara Lezama, en Twitter.

En el estado de Quintana Roo, con una amplia costa sobre el Caribe y que alberga los mayores destinos turísticos del país, comerciantes tapiaban las vitrinas de sus negocios y pescadores y operadores turísticos resguardaban sus embarcaciones en tierra.

Se estima que Grace experimentará un debilitamiento cuando su centro atraviese la península de Yucatán, pero que recuperará fuerza el viernes, una vez que alcance el suroeste del golfo.

Tras cruzar las aguas del golfo, Grace volvería a tocar tierra la madrugada del sábado cerca del límite de los estados de Veracruz y Tamaulipas, en el este de México, agregó AFP.

Noticias Relacionadas