Terror

Afganistán: talibanes "visitan" a la gente para que vaya a trabajar

Personas armadas van de puerta en puerta en Kabul pidiendo a la gente a que vaya a trabajar, según informaron este miércoles, con el objetivo de reactivar la economía del país.

De acuerdo a lo que informaron las agencias de noticias internacionales, Afganistán necesita reactivar su economía luego del desastre provocado por el gobierno anterior y la guerra con los talibanes que duró 20 años.

Para eso, los miembros de la organización islamita van "casa por casa", exigiéndole a la gente que vive allí para que vaya a trabajar.

Cabe destacar que la economía local no cuenta con dólares de respaldo y a su vez, están en constante devaluación de su moneda, sumado a la salida de tropas extranjeras.

En su primera conferencia de prensa, los talibanes prometieron "paz y prosperidad" y destacaron que iban a apartarse de algunas reglas anteriores, como por ejemplo la de excluir a las mujeres del mercado laboral. Sin embargo, la gente sigue con miedo.

Una mujer de 38 años fue sorprendida mientras salía de su casa durante este martes, ya que le pidieron los datos, preguntaron sobre su trabajo en una organización de ayuda y cuanto percibía de salario: "volverás a trabajar", le dijeron tres talibanes que portaban un RPG y dos ametralladoras.

 "Me dijeron que el régimen ha cambiado. No está permitido, vete a casa", afirmó una presentadora de televisión que llegó a su trabajo en Radio Televisión Afghanistán y se encontró con su despido.

"Los talibanes dicen que las mujeres deberían trabajar, pero sé con certeza que las oportunidades se reducirán", afirmó Wasima, la mujer que fue presionada por los sujetos.

Noticias Relacionadas