Chile reportó la cifra de casos activos de Covid-19 más baja desde abril de 2020

El país reportó 503 casos nuevos de coronavirus y que la cantidad de pacientes con la enfermedad en curso bajaron a 5.000 a nivel nacional.

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) informó este miércoles que el país reportó 503 casos nuevos de coronavirus y que la cantidad de pacientes con la enfermedad en curso bajaron a 5.000 a nivel nacional, lo que representa la cifra más baja desde el 10 de abril de 2020.

La cartera sanitaria detalló en su balance diario, publicado en el página web, que se registraron 18 fallecidos en la última jornada, con lo que el país acumula 36.456 decesos desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Chile llegó además a 1.630.831 contagios totales, de los cuales 1.587.619 se consideran como “recuperados” de la enfermedad.

Las autoridades de Salud detallaron que siguen a la baja las cifras de hospitalizados, con 961 casos en todo el país, de las cuales 741 están conectados a ventilación mecánica.

También actualizaron las cifras del plan de vacunación, con 13.548.311 personas inoculadas con al menos una dosis.

Para seguir con esta campaña, que comenzó en febrero y que ya va por la llamada “dosis de refuerzo”, que es la tercera para la población, llegaron esta mañana 217.620 nuevas vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech. Con esto, Chile acumula 30.443.894 suministros anticovid adquiridos.

El país reporta problemas en el calendario de la “dosis de refuerzo”, según comentaron algunos alcaldes de Santiago y otras importantes ciudades.

Ante esto y debido a los anuncios de lluvias en gran parte del territorio esta semana, el Ministerio de Salud anunció la “flexibilización” del calendario para que las personas que no puedan ir al vacunatorio esta semana, lo hagan la otra.

“Las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos, van a poder hacerlo la próxima semana como rezagados”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Noticias Relacionadas