Angela Merkel celebró el retorno de Estados Unidos a la OMS y al Acuerdo de París

En una conversación con el flamante mandatario estadounidense, elogió una de las primeras medidas tomadas por Joe Biden en su mandato.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, celebró en conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el anuncio de Washington de su intención de reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Los mandatarios coincidieron en la necesidad de concentrar esfuerzos para combatir la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, reportó el vocero de Merkel, Steffen Seibert, en un comunicado.

Biden y Merkel también conversaron acerca de cuestiones relevantes de la agenda común de política exterior, como los casos de Afganistán e Irán y el comercio mundial, y la canciller invitó al jefe de la Casa Blanca a visitar Alemania cuando lo permita la situación sanitaria.

Antes de comunicarse con Merkel, el flamante mandatario estadounidense habló por teléfono el sábado con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y ayer con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Noticias Relacionadas