Argelia: controlaron la mayoría de los incendios, pero aún luchan contra 13 focos activos

Los focos se dieron en el norte y el este del país.

Los bomberos seguían ayer luchando contra 13 incendios en el norte y el este de Argelia, donde la mayoría de los focos habían sido controlados y dejaron al menos 34 muertos, de acuerdo a lo detallado por las autoridades locales.

En este sentido, a través de un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que “Protección Civil pudo apagar la mayoría de los incendios, un 80%, tras una movilización ininterrumpida durante la noche del lunes al martes”.

Asimismo, hasta ayer quedaban 13 focos activos en siete provincias del norte y el este del territorio, agregó.

Cabe resaltar que cerca de 100 incendios se declararon en más de 15 provincias desde el domingo. En este sentido, las más afectadas fueron Bugía (este), Jijel y Al Buira, según la agencia de noticias AFP.

Más de 1.500 personas fueron evacuadas ante el avance de las llamas.

También, el Ministerio del Interior señaló que tanto los medios aéreos desplegados como la mejora de las condiciones meteorológicas contribuyeron a contener las llamas.

En esta línea, más de 8.000 agentes de Protección Civil y 525 camiones fueron movilizados, así como un bombardero de gran capacidad, aviones y helicópteros antincendios.

Cabe resaltar que el norte y el este de ese país en verano suele sufrir importantes incendios, un fenómeno que se empeora año a año por el cambio climático, que acarrea se­quías y olas de calor.

Noticias Relacionadas