Argentina votó a favor en la resolución de la ONU hacia Venezuela, por las violaciones de derechos humanos

El resultado de la votación fue de 22 votos a favor y 3 en contra. Ahora Maduro deberá atender las consideraciones de la Alta Comisionada para celebrar, cuanto antes, elecciones "libres e independientes".

El embajador de Argentina en la ONU, Federico Villegas mostró su descontento por la situación en la que se encuentra Venezuela y expresó: “La Argentina está preocupada por la situación de los derechos humanos en Venezuela agravada por la situación de sanciones económicas. Los derechos de todos los venezolanos deben prevalecer”.

También destacó que es necesario el diálogo y la cooperación del gobierno de Venezuela para con la Alta Comisionada e Derechos Humanos de Naciones Unidas. "El no cumplimiento de esto resulta problemático y no ayuda al Estado en el cumplimiento de los derechos humanos”, reafirmó.

Los demás países que votaron a favor fueron:, España, Brasil, Australia, Chile, Dinamarca, Alemania, Perú, Uruguay y Corea del Sur e Italia, entre otros.

 En horas de la mañana, la Casa Rosada había adelantado la postura del Gobierno frente a la cuestión Venezuela: “el presidente Alberto Fernández dio instrucciones a la Cancillería sobre la posición a fijar por la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución en relación con la situación en Venezuela que se tratarán en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU