Arrestaron a la esposa de “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos

Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada por narcotráfico en Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia del país norteamericano, Coronel “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”. Se espera que la esposa del Chapo se presente este martes, a través de una videoconferencia, ante un tribunal federal del Distrito de Columbia.

El comunicado señala que la ex reina de belleza mexicana “está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016″.

La conspiración habría sido para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”, añadió la información oficial.