Asesinaron al alcalde de Chilpancingo
Se trata de Alejandro Arcos.
El alcalde de la ciudad de Chilpancingo, ubicada al sur de México, fue asesinado en las últimas horas. De esta manera, Alejandro Arcos se sumó a la lista de políticos asesinados en este país latinoamericano que se encuentra asolado por la violencia. “Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, indicó Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional. El propio Moreno recordó que tanto Tapia como Arcos asumieron hace menos de una semana, mostrando la gravedad del asunto. Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó sobre el inició de una carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de la persona o personas que resulten responsables del crimen.
Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde se puede ver que a la víctima le cortaron la cabeza, dejándola encima del auto, con el resto del cuerpo dentro del vehículo. “No podemos permitir que la capital del estado continúe siendo una zona en donde la violencia haga parte de la vida diaria de las y los chilpancingueños”, remarcó el Comité Directivo Estatal.
La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, fue una de las tantas figuras públicas que condenó el asesinato. “Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”, escribió en sus redes sociales. Guerrero es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia de los cárteles de la droga por su ubicación estratégica que se extiende en la costa del Pacífico. Más de 450.000 personas han sido asesinadas y decenas de miles han desaparecido en México desde que el gobierno desplegó al ejército para combatir el narcotráfico en el año 2006.